lunes, 22 de noviembre de 2010

¿¿¿El Rol de la Mujer???

Hace 50 años atrás el rol femenino se limitaba a casarse a los 23, tener la casa cuidada, saber cocinar, cuidar de los niños, y acompañar al marido en todas sus decisiones por mas que no estuviera de acuerdo con ellas, debía ser pudorosa, considerada, no hablar fuerte , no hablar demasiado con otros hombres fuera de su circulo familiar y la lista sigue con interminables asignaciones que ellas realizaban con gusto.. y no tan a gusto de vez en cuando.
Hoy por hoy ese rol ha cambiado de forma drástica... existen las (para mi sin sentido) organizaciones feministas que instigan a la "revelación femenina" a la igualdad de derechos etc.. perfecto.. lastimosamente son conceptos que estan errados por llamarlo de alguna manera.
La liberación femenina es vista por muchas de mis congéneres como un free pass al libertinaje...

-Yo hago lo que quiero.. por que gua'u uds. nomas pueden y yo no...

-No me importa que me digan bandida.. yo me acuesto con quien quiero.. igualdad de derechos te acordas..???


-No le soy infiel..le pago con la misma moneda nomas...

-Yo hago lo que quiero, como quiero y cuando quiero.. y al tipo que no le gusta.. se va....


Escucho constantemente estas afirmaciones y me da verguenza ajena che..!!! No es que sea pudorosa ni nada por el estilo,, pero es que amo tanto ser mujer... adoro la delicadeza que esa palabra encierra...

Hoy en dia las mujeres estamos en una lucha constante de igualdad de roles con los hombres... para que..??? por que dejar de "ser mujer" en ese proceso... por que olvidarnos de la fortaleza que esa palabra representa...?? Una mujer no es un objeto sexual... una mujer no es una pieza de coleccion, una mujer no es aquella que gana mas ni menos que un hombre.. una mujer no es aquella con mas cuerpo, una mujer no es aquella que mas amantes tiene... Una mujer es aquella QUE SABE COMO SER MUJER....
Ser mujer no es no dejarse rendir por las adversidades, ser mujer es emocionarse con cosas simples y ponerle frente a las difíciles... ser mujer no es ser bella.. ser mujer es saber que sos bella,mujer no es aquella a la que su hombre golpea... mujer es aquella que JAMAS PERMITIRÍA QUE NADIE LA GOLPEE.. y a la MUJER con todas las letras en realidad nadie se atrevería a golpearla... ser mujer no es tener un buen puesto laboral digno de un hombre.. ser mujer es saber como llegar hasta ahi y ganar admiración en el proceso.. POR EL HECHO DE SER MUJER...!!!
Ser mujer no es lavar, planchar y cocinar... y aunque toda mujer debe saber hacerlo... LA MUJER jamas dejaria que le laven el presente, le planchen la existencia y le cocinen el futuro...
Ser mujer es ser delicada, ser mujer es ser compañia, ser amiga, ser sosten, ser ideologa, idealista, seguidora, maestra, aprendiz.. un hombro fuerte y una piel suave, unas manos tenues pero una fuerza interior sobrehumana...Una mujer

Como describiría a MI MUJER IDEAL... fácil....
Autosuficiente, y tan consciente de esto que no le importaria involucrar  mas personas dentro de esto... pues tiene la fuerza y delicadeza... en porciones tan exactas que sabe como solucionar situaciones... PUES SABE QUE ES MUJER...
Decidida, buena amiga, buena compañera, buena profesional, buena madre, buena esposa... buena amante... aquella capaz de juntar los roles y sentirse satisfecha con eso...
En estos tiempos no es aquella que cansada del trabajo llega a su casa y prepara la cena... es aquella que cansada del trabajo tiene el numero del delivery para pedir la cena..
No es aquella que lava ropa todo el dia... es aquella que tuvo la capacidad para convencerle a su pareja de comprarse un lavarropas y realizo un esfuerzo sobrehumano para enseñarle como se usa...
No es aquella que siempre esta maquillada peinada y arreglada.. es aquella a la que el viento peina el cabello, esa que es agradable a la vista pues su sonrisa ilumina los espacios.. sin necesidad de pintarse los labios...
No es aquella que mas amantes tiene.. es aquella que solo hace delirar a un hombre y permite que este le retribuya tambien...

Ser MUJER ES COMPLICADO.... es por eso que AMO SER MUJER...


SI EXISTE EL PARAISO... EXISTE EN TI MUJER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario